Reto 3 : Manifiesto

 En este reto se propone participar en un decálogo en comunidad sobre el gobierno abierto a través de la plataforma Pollunit, la idea que he creado como aportación o compromiso es la siguiente: La transparencia en la profesión de funcionario

Mi idea/compromiso de participación en este Decálogo del gobierno abierto consiste en un compromiso por la transparencia en mi labor como funcionario del Estado.


La transparencia, uno de los puntos más destacados desde el gobierno abierto es un valor que aporta un gran valor añadido en nuestra labor como funcionarios.


Es un valor que se debe fomentar y cuya participación esta abierta a todo trabajador público y que a su vez es aplicable a todo el personal.


Mi compromiso es el de llevar a cabo mi carrera como funcionario con transparencia, aportando con claridad pública mi profesión y colaborando en un carácter abierto hacia la información permitiendo comunicar y hacer saber todo punto profesional que esté en mi conocimiento.


El valor añadido de la transparencia es fundamental para el futuro de la sociedad y la administración y fomentar la transparencia es a su vez una gran apuesta para todos.


Los 5 puntos a los que he votado a través de Pollunit por considerarlos los más destacados son los siguientes :


- Gobierno abierto más cercano a las personas

- Ponerme en el lugar del otro

- Incrementar la usabilidad general en los portales de transparencia

- Formación para la inclusión de personas con discapacidad en el gobierno abierto

- Digitalización para todo@s


A su vez quería valorar lo positivo de esta actividad al crear un decálogo del gobierno abierto ya que saca a la luz ideas que pueden aportar un gran valor a la Administración y a la sociedad en su conjunto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 2 : Agentes de transparencia

Reto 4 : Diseña colaborativamente tu proyecto público

Tarea Modulo 0